CASO DE ÉXITO

Proyecto ACTAX

Migración de aplicación hacia Amazon Workspace

Amazon Workspace LOgo

ACTAX SpA es una empresa dedicada a prestar servicios tributarios integrales, a la integración de las áreas en materias de tipo, financieras, tributaria, laboral. Entregan un enfoque que permite abordar el análisis de un determinado problema desde varios puntos de vista, logrando una mejor solución para cada caso que se le presente.

El proyecto tuvo como objetivo desplegar en AWS, una aplicación legada. Permitiendo a los usuarios poder acceder desde cualquier estación de trabajo y en cualquier momento.

ANTECEDENTES

ACTAX SpA gestiona toda la información de sus usuarios a través de una aplicación de escritorio desarrollada con lenguaje y base de datos de Microsoft. La aplicación permite a cada especialista contable realizar todas las tareas relacionadas con cada uno de los clientes solamente en su ordenador, debido a que el software relaciona su licencia de usuario con la dirección m.a.c del equipo.

Esta forma de trabajo era muy engorrosa, debido a que únicamente se podía acceder desde los computadores personales y cada cierto tiempo se debería hacer una integración de las bases de datos para consolidar la información de los clientes.

REQUERIMIENTOS

El cliente requería mayor movilidad y agilidad en el servicio, de esta forma requería:

SOLUCIÓN TÉCNICA

La solución propuesta por MOOFWD se basa en la configuración e implementación del servicio Amazon Workspace de AWS, el cual cumple con los requerimientos definidos por el cliente, garantizando así el acceso, la seguridad y la persistencia de los datos de la aplicación.

DESCRIPCIÓN

  1. Los usuarios (Especialistas Contables) (1) podrán conectarse a su Workspace por medio de una aplicación nativa o un navegador web compatible.
  2. La autenticación a través de AWS Simple Directory Services (2) garantiza que solo podrán acceder al Servicio de Amzon Workspace los usuarios previamente registrados en coordinación con el cliente.
  3. Cada usuario tendrá acceso a una  instancia independiente de Amazon WorkSpaces (3). En la cual se ejecuta la aplicación.
  4. La base de datos y la aplicación LP Contabilidad que da acceso a los datos y a la que se conectan cada aplicación de los diferentes Workspace se alojan en un servidor Windows al cual no tienen acceso los usuarios (4).
  5. Con el servicio de Amazon Simple Storage Services se logra tener un backupd del instalador de la aplicación y de la base de datos. Los backups se mantienen por 30 días.

BENEFICIOS DE LA SOLUCIÓN

Funcionalidad

A diferencia de las soluciones de infraestructuras de escritorio virtual (VDI) tradicionales, con Amazon WorkSpaces no hay que preocuparse por aprovisionar, implementar ni administrar un entorno complejo. La aplicación proporciona un servicio completamente administrado.

Rentabilidad

El uso de un entorno de escritorio virtual basado en la nube elimina la necesidad de realizar una fuerte inversión inicial y de mantenimiento de la infraestructura, lo que permite ofrecer escritorios más rentables. Además, con WorkSpaces tienes la posibilidad de pagar por mes o por hora, lo que permite ahorrar dinero en comparación con los escritorios tradicionales y las soluciones de VDI locales.

Aprovisionamiento sencillo

Independientemente de la cantidad de escritorios que deseas lanzar, lo único que tienes que hacer es elegir el paquete que mejor se adapte a las necesidades de tus usuarios y la cantidad que quieras. Cuando ya no necesites un escritorio en particular, podrás eliminarlo con facilidad.

Seguro y cifrado

Con Amazon WorkSpaces, los datos de tu organización no se envían ni se almacenan en los dispositivos de los usuarios. Por otro lado, permite administrar qué dispositivos pueden obtener acceso a sus escritorios en función de la dirección IP, el tipo de dispositivo o mediante el uso de certificados digitales.

Almacenamiento persistente

Amazon Workspaces ofrece acceso a diferentes capacidades de almacenamiento en la nube de AWS en función de las necesidades de la organización. Además, los datos que los usuarios almacenan se copian en Amazon S3 periódicamente.

AMAZON WORKSPACE

Es una solución de escritorio en la nube totalmente administrada. Permite aprovisionar escritorios virtuales de Linux y Windows en tan solo unos minutos y entregarlo de forma segura a miles de usuarios. El servicio permite a los clientes pagar mensualmente por lo que las horas que lo ocupa  y solo por los WorkSpaces que implementa.

Working at Moofwd

Technical Product Manager

Role Purpose

Moofwd, Inc. has a Technical Product Manager position in Trenton, NJ and unanticipated locations throughout the U.S.

Key Accountabilities

    • Develop strategies and patterns to extend test automation for cloud applications.
    • Reduce failures and defects and improve system performance.
    • Troubleshoot issues.
    • Assist with application migrations.
    • Develop prototypes for team’s software developers.
    • Provide design recommendations in all phases of Software Development Life Cycle.
    • This position is for a roving employee who will be working in unanticipated locations throughout the United States.  The employee will have to relocate, but travel is not required from any particular location.
  •  
Preferred Experience and Qualification

Master’s degree in Computer Science, Computer Engineering, Computer Information Systems or Electrical Engineering.  Ten years of software development experience.  Relocation required.  Some experience with Blockchain, Smart Contracts, Solidity RESTful web services and AWS IAM software development required.

 

Are you Interest ?

Send resume to jobs@moofwd.com or Moofwd Inc/HR, 24 Courtside Lane, Princeton, NJ-08540